domingo, 7 de septiembre de 2008

Guias de Estudio


HISTORIA UNIVERSAL I, SEGUNDO GRADO

MATERIAL: Cuaderno profesional de raya, forrado de papel lustre naranja u hoja naranja, anotar datos al frente: nombre completo, grado, grupo, materia y nombre de la maestra. (Estos mismos datos deben anotarse en la primera hoja de su cuaderno para la portada). Forrar con plástico.

ACTIVIDADES:
1. Localiza las primeras civilizaciones agrícolas de la edad antigua (Antes de Cristo) en un mapa, utiliza distintos colores.
2. Escribe cual fue su principal actividad económica, sus descubrimientos que aportaron al mundo, su organización política y religiosa.
3. Localiza las civilizaciones que se establecieron alrededor del mar Mediterráneo y plasmarlas en un mapa del Continente europeo.
4. Escribe cual fue su principal actividad económica, sus descubrimientos que aportaron al mundo, su organización política y religiosa.
5. Realizar un cuadro comparativo resumiendo las diferencias entre las civilizaciones de la Edad antigua y las de la civilización del Mediterráneo.

NOTA: Recuerda realizar con buena letra tus actividades en el cuaderno, cuidando la ortografía y presentación.

HISTORIA DE MÉXICO, TERCER GRADO

MATERIAL: Cuaderno profesional de raya, forrado de papel lustre verde pistache u hoja iris del mismo color, anotar datos al frente: nombre completo, grado, grupo, materia y nombre de la maestra. (Estos mismos datos deben anotarse en la primera hoja de su cuaderno para la portada). Forrar con plástico.

ACTIVIDADES:
1. Localiza en un planisferio cómo cruzó el hombre del Continente Asiático al continente Americano, utiliza distintos colores. Describe con tus palabras este suceso histórico.
2. En un mapa de México, ubica las diferentes culturas que se establecieron en la época Prehispánica antes de la llegada de los españoles).
3. Realizar un cuadro comparativo y describir los siguientes aspectos: economía, religión(dioses), fecha en que se desarrolló, tipo de educación y clases sociales.

NOTA: Recuerda realizar con buena letra tus actividades en el cuaderno, cuidando la ortografía y presentación.

PROFRA. CARLOTA DÍAZ MAYIDA

SANTA CATARINA A 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

___________________________________________

ESPAÑOL PRIMER GRADO

MATERIAL: Cuaderno profesional de cuadro chico, forrado de papel lustre blanco u hoja blanca, anotar datos al frente: nombre completo, grado, grupo, materia y nombre de la maestra. (Estos mismos datos deben anotarse en la primera hoja de su cuaderno para la portada). Forrar con plástico.

I. LEYENDAS Y MITOS.
1. Investiga el concepto de mito, y sus características, escribe un mito.
2. Investiga el concepto de leyenda, sus características y escribe una leyenda.
3. Pregunta a algún familiar una leyenda de cualquier lugar regional de nuestro país, ilústrala.

II. ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS.
1. Investiga la definición de: norma, regla y reglamento.
2. Anota un reglamento de cualquier deporte: basquetbol, futbol, volibol.
3. Conseguir el reglamento de algún lugar público como: una biblioteca, una empresa, de tránsito, de hospital, etc.
4. Menciona 10 reglas que existen en tu casa.
5. Redacta 5 reglas que te gustaría que se respetaran en tu salón de clases.

NOTA: Recuerda realizar con buena letra tus actividades en el cuaderno, cuidando la ortografía y presentación.

PROFRA. LILIANA ROMAN ACOSTA
SANTA CATARINA A 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

____________________________________________

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 32
ESPAÑOL TERCER GRADO

MATERIAL: Cuaderno profesional de cuadro chico, forrado de papel lustre amarillo u hoja amarillo, anotar datos al frente: nombre completo, grado, grupo, materia y nombre de la maestra. (Estos mismos datos deben anotarse en la primera hoja de su cuaderno para la portada). Forrar con plástico.

I. CORRIENTES LITERARIAS.
ATENCION: De acuerdo a la letra inicial de tu apellido paterno, investigarás algún movimiento literario (poético).
De la letra A a la H: BARROCO.
De la letra I a la O: ROMANTICISMO.
De la letra P a la Z: MODERNISMO.
INDICACIONES: Dicha investigación debe contener los siguientes aspectos:
1. Fecha y lugares que comprende el movimiento.
2. Características históricas (sociales y culturales) de dicho movimiento.
3. Transcribir un poema de dicho movimiento, anotando el título y el nombre del autor..
4. Realizar la biografía del autor del poema.
5. Elaborar una paráfrasis (explicar con tus palabras lo que entendiste) del contenido del poema.
6. Elabora un cuadro con 10 autores representativos, del movimiento que trabajaste, anota su nacionalidad.

NOTA: Recuerda realizar con buena letra tus actividades en el cuaderno, cuidando la ortografía y presentación.

ESPAÑOL, SEGUNDO GRADO

MATERIAL: Cuaderno profesional de cuadro chico, forrado de papel lustre azul u hoja azul cielo, anotar datos al frente: nombre completo, grado, grupo, materia y nombre de la maestra. (Estos mismos datos deben anotarse en la primera hoja de su cuaderno para la portada). Forrar con plástico.

I. EL CUENTO.
1. Seleccionar un cuento mínimo de dos hojas tamaño carta.
2. Sacarle copias.
3. Realizar una primera lectura, hacer otra segunda lectura.
4. En las copias, identificar y subrayar las palabras desconocidas.
5. Buscar su significado en un diccionario, anotarlas en el cuaderno y escribir su definición.
6. Anotar los personajes principales y secundarios, anotar de cada uno sus características físicas.
7. Describir el o los lugares en donde se desarrolla el cuento (espacio).
8. Identificar el climáx (problema).
9. Identificar el desenlace (final).
10. En media cartulina, seccionando en dos partes, de realizará en una de ellas una ilustración representativa del cuento, de acuerdo al título y a lo leído, utilizando plastilina o acuarelas. Y del otro lado se describirá de qué trató el cuento.

NOTA: Recuerda realizar con buena letra tus actividades en el cuaderno, cuidando la ortografía y presentación.

PROFRA. MARTHA YAÑEZ MUNDO
SANTA CATARINA A 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

________________________________

FORMACION CÍVICA 2º GRADO GRUPO "C"

1.- Elabora un portafolios utilizando un folder tamaño oficio, engrapa a los lados y deja abierto arriba para meter los trabajos.

2.- forra una libreta profesional con papel lustre blanco y recortes de una lamina de valores, hacer su horario personal desde que se levantan hasta que se duermen.

3.- en otra hoja de la libreta, hacer un cuadro con las calificaciones del ciclo escolar pasado de todos los bimestres y asignaturas.

4.- Piensa como te ves a ti mismo (a) y haz una descripción tuya en la libreta,resaltando que es lo que mas te gusta de ti,tanto fisica como emocionalmente

5.- Escribe en una hoja de tu libreta como es la relación que tienes con tu familia- papá,mamá,hermanos y como te gustaria que fuera realmente esta relación,que podrías hacer tu para mejorarla.

6.- Elabora la historia de tu vida en donde debes anotar los mas importante que te ha pasado en estos años que tienes de vida,escribe lo bueno y lo malo que hayas vivido,se honesto y anota todo lo que quieras decir de tu historia.


Gracias.

PROFRA: LIDIA ANGELES CHÁVEZ


Actividades de los alumnos de primer grado para la materia de Morelos Nuestra Riqueza Patrimonial


1.- Forrar una libreta tamaño profesional de cuadro grande ( o la que hayan comprado ya ) con papel lustre verde, poniendo un mapa del Estado de Morelos con nombres como portada y forrar con plástico.

2.- En un mapa de la República Mexicana, ubicar el estado de Morelos, iluminando de rojo nuestro estado y el resto de los estados iluminar de amarillo.

3.- Anotar en la libreta los nombres de los 33 municipios del estado de Morelos y repasarlos hasta aprenderlos.

4.- Investigar las áreas naturales protegidas en Morelos y escribirlas en la libreta.

5.- Copiar en la libreta la Marcha Morelense y aprenderla para entonarla todos los lunes en honores.

6.- Anotar en la libreta cuales son los principales cultivos de su comunidad, que árboles frutales se dan ahi y las plantas medicinales en que enfermedades las utilizan.


MARCHA MORELENSES


UNIDOS COMO HERMANOS

LOS HIJOS DE MORELOS

AMEMOS NUESTRO ESTADO

CON TODO EL CORAZÓN


HAGAMOS QUE SEA GRANDE

Y SIEMPRE RESPETADA

LA PARTE MAS HERMOSA

DE NUESTRA GRAN NACIÓN


BORREMOS DE NUESTRA ALMA

LA LUCHA FRATICIDA

QUE EN TIEMPOS NO LEJANOS

SU SUELO ENSANGRENTÓ


EJEMPLO DE GRANDEZA

DE PAZ Y DE PROGRESO

DEJEMOS COMO HERENCIA

VIVIENDO CON HONOR.



A trabajar chaparritos y si tienen alguna duda escriban para responder a sus preguntas ok?


PROFRA. LIDIA ANGELES CHÁVEZ

________________________________________________

Trabajos a realizar por la materia de “Artes” 1º ,2º y 3º

TRABAJOS CON SIMBOLOS PATRIOS

Los alumnos de 1,2 y 3er grado tendrán la tarea de realizar el Escudo y la Bandera Nacional

En: una base ya sea de madera o cartón resistente, en cartulina si es acuarela, etc

de diversos materiales…

Material de reciclaje

ejemplo:


ASERRÍN
PLASTILINA
BOLAS DE PAPEL
ACUARELAS
CRAYOLA .... ETC


Demuestra tu creatividad e imaginación !! sabemos que haran magnificos trabajos como cada año.conocemos su capacidad. los extrañamos muchisimo
gracias por su apoyo,pronto estaremos en las aulas con ustedes

Se realizará una exposición al regresar a clases y habra premios a los primeros lugares .



Academia de Artes


PROFRA: JAQUELINA

PROFRA: CONY



2 comentarios:

Anónimo dijo...

creen que esta es la mejor forma de aprender???. son repugnantes.
atee: alguien de la generacion 2005-2008

SECUNDARIA TECNICA # 32 dijo...

........mi compañero tiene razon esta no es la mjor forma de aprender ustedes podrian dar clases en la tarde pero no quieren trabajar fuera de su horario de clases.... no estoy de acuerdo con su movimiento y muchos de mis compañeros tampoco.... de hecho ninguno de mis compañeros y/o conocidos, no estamos en su contra pero tampoco a favor simplemente no queremos q esto siga porq perdonen pero ya perdimos el año... gracias por atrasarnos!!!
y ni dando clases los fines de semana vamos a poder regularizarnos a mi me da mucha pena porq mi familia no tiene el dinero suficiente para pagar una escuela particular y al = q yo mucha gente y este es mi ultimo año de secundaria ... como cren q voy a pasar el examen de admision de la prepa???con estos trabajos??? es indispensable un maestro para orientarnos aunq les dire q muchos de los maestros de la secu no son buenos esta bien leyendo y estudiando se puede pero no es suficiente ... no es suficiente basta ya!!! asi q salgan ya de su movimiento y denos clases porfavor!!!!